El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Nacional 24 agosto, 2019

Fuertes lluvias en Nuevo León provocan inundaciones y dejan a varios vehículos varados

La tarde de este sábado 24 de agosto se registró una intensa y fuerte lluvia en el estado de Nuevo León, la cual provocó que muchas vialidades se inundaran y fueran cerradas en el municipio de San Nicolás de los Garza

4200

Por Sopitas.com

La tarde de este sábado 24 de agosto se registró una intensa y fuerte lluvia en el estado de Nuevo León, la cual provocó que muchas vialidades se inundaran y fueran cerradas en el municipio de San Nicolás de los Garza. Y no sólo eso, sino que el nivel del agua subió tanto que dejó a varios vehículos varados y con el agua casi cubriéndolos por completo.

De acuerdo con el diario El Norte –que forma parte de Grupo Reforma– fue cerca de las 5 de la tarde cuando el agua se dejó venir dura y tendida en dicho municipio de la tierra de la carnita asada. Debido a la intensidad de la lluvia algunas avenidas importantes como Manuel L. Barragán, Fidel Velázquez, Sendero y Cristina Larralde se inundaron, por lo que tuvieron que ser cerradas por elementos de la Secretaría de Movilidad y Tránsito de San Nicolás.

Se pronostica que la tarde y noche de este 24 de agosto las lluvias sigan azotando algunos estados de la República Mexicana como Sonora, Durango, Puebla, Nuevo León, la CDMX, Oaxaca, entre otros, por lo que les recomendamos no intenten cruzar corrientes de agua –en caso de que les toque el encharcamiento afuera– y también conducir con mucha precaución.

Por otro lado, medios locales también dieron a conocer que las fuertes lluvias dejaron varios semáforos descompuestos y algunos lugares sin energía eléctrica. A través Twitter varias personas han subido videos que muestran los daños que dejó la lluvia en Monterrey este sábado y debemos decir que no son cualquier cosa.