El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 3 abril, 2019

Fuertes pérdidas por falta de placas

La SCT se comprometió hasta hoy a realizar los trámites de renovación de placas, la cual ha sido postergada desde hace un mes.

Al autotransporte le hacen falta choferes y ahora placas. FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por Fernanda Valtierra

Un día más que empresarios del sector transportista tienen pérdidas económicas en su línea, y es que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió hasta hoy a realizar los trámites de renovación de placas, la cual ha sido postergada desde hace un mes.

Por lo que los camiones de carga siguen parados sin realizar operaciones comerciales y generar una remuneración económica señaló una propietaria de una línea de transportes de la ciudad.

“Fui el lunes y martes, y que fuera hasta el miércoles a dejar mi papelería porque ni eso me estuvieron aceptando, sólo me regresaban y no decían el motivo, pero que al parecer no había placas; esperamos que ya hoy nos resuelvan algo porque son pérdidas para nuestra empresa, tenemos los camiones sin poder circular”, señaló la empresaria local.

Indicó que esperan que hoy se resuelva la falta de placas, ya que los afectados son ellos y sus empleados quienes también dejan de percibir su salario, mientras funcionarios de la dependencia no les dan una pronta solución.

“Tenemos parados los camiones, los choferes no han trabajado y como es posible que aquí se tarden en solucionar el problema como ellos si reciben su sueldo ya lo demás no les importa” dijo.

De acuerdo a información de la dependencia federal a partir de hoy los trámites vuelven a realizarse regularmente luego de que desde hace semanas presentarán falta de insumos para la expedición de las licencias desde plásticos y una impresora y placas.