El Mañana

domingo, 18 de agosto de 2019

3 junio, 2019

Fuga deja sin agua a vecinos

Una fuga de agua potable se registra en calle Anáhuac Sur y J.R.Romo en la colonia Ferrocarrilera-Obrera

4200

Por Sandra Jasso

Como fuente y con una altura que supera el metro debido a la presión, se desperdician cientos de litros de agua potable debido a la ruptura de una tubería en una casa deshabitada en calle Anáhuac Sur y J.R.Romo en la colonia Ferrocarrilera Obrera.

La fuga mantiene los escurrimientos a lo largo de la calle por varias cuadras mientras en algunas colonias como Reservas Territoriales, Progreso, Nuevo Progreso y Nueva Victoria, han tenido desabasto del vital líquido.

Lo peor de todo es que las familias no cuentan con el agua para lo más mínimo, como el consumo para ducharse o mantener limpios los sanitarios, mientras que en otros lugares se desperdicia.

Una fuga más se registra sobre la calle González cuadra 56 y avenida Plutarco Elías Calles en la colonia Hidalgo por daños en la tubería que sobresale del pavimento.

En la colonia Palacios los problemas de fugas no son distintos, en la calle General Maclovio Herrera y avenida Luis Caballero también se mantienen con encharcamientos permanentes debido a la falta de mantenimiento por las autoridades correspondientes.

El consumo de agua se incrementa en esta temporada de calor que inicia, con temperaturas que superan los 38º C con una sensación térmica superior, considerando la importancia que tiene el cuidado de ella.

Denuncian que el problema es dentro de una casa sola