El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Escena 10 enero, 2019

“Fuí demasiado feliz en México; David Bowie

4200

Por Indigo

En octubre de 1997 el legendario David Bowie visitó la Ciudad de México para ofrecer un concierto que sería rememorado junto a su visita a los distintos puntos de la orbe en las que dejó huella gracias a una serie de fotografías.

Fue el reconocido fotógrafo Fernando Aceves quien esbozó la imagen de Bowie a la par de reconocidas pinturas y murales de artistas mexicanos como Diego Rivera, Frida Kahlo o Rufino Tamayo así como con esculturas y monumentos históricos como las pirámides de Teotihuacán.

“Fui demasiado feliz en México”, fue la expresión que el autor de “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” comentó luego de su visita y actuación en el recién remodelado Foro Sol el 23 de octubre de 1997.

Y es que mientras David Bowie arribaba al hotel Four Seasons, en Paseo de la Reforma, sus fans rápidamente lo reconocieron y corrieron hacia él; sin embargo, personal de seguridad las detuvo no sin antes obsequiarles al cantante tarjetas con pinturas de Tamayo.

Entre los escenarios donde Aceves fotografió a Bowie se encuentran los múltiples murales del Palacio de Bellas Artes, así como de Palacio Nacional, las pirámides de Teotihuacán y el Museo de Antropología.

David Bowie, quien este martes cumpliría 72 años, murió el pasado 10 de enero de 2016; pero, recordó a México como un país sumamente rico en cuanto a su cultura se refiere.


MÁS NOTICIAS