El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Cultura 16 febrero, 2020

Fusionan el arte y el amor

El Centro de las Artes de Laredo presenta la exposición plástica y de arte objeto ‘For the Love of...’

El Centro de las Artes en su segunda planta muestra las piezas realizadas.

4200

Por Idalia Álvarez

LAREDO, TX.- El Centro de las Artes de Laredo, inauguró la exposición titulada “For the Love of…” una exhibición colectiva que celebra el arte y todo lo relacionado con el amor.

Para celebrar esta fecha tan especial este recinto cultural abrió una convocatoria, la cual atendieron varias artistas de la frontera, quienes expresaron su concepto del amor a través de diferentes expresiones.

Con este evento además se apropió el acercamiento de la comunidad al arte y se brindó un espacio lleno de color, formas y texturas para festejar el amor, la amistad y el arte.

“For the Love Of …”, incluyó obras de interpretación, análisis e ilustración de la idea del amor desde todos los puntos de vista como el amor a las artes plásticas, la pasión por la música, el amor al yoga, la predilección por la moda, entre otros.

Cada artista participante tuvo el desafío de examinar la noción de amor y diseccionar la idea de este sentimiento para lograr expresar en su obra su punto de vista.

Los visitantes a la muestra pudieron observar cuadros realizados en diferentes técnicas, como oleo, acuarela, dibujo, técnica mixta, entre otras, además de fotografía, esculturas, instalaciones, arte objeto, prendas decoradas, entre otras.

En la ceremonia inaugural fue una verdadera fiesta en ella se realizó una pieza interactiva de instalación “For the Love of …”, dos piezas de arte de performance.

Además los asistentes disfrutaron de lecturas de cartas del tarot de amor, una serie de actividades para niños, el bazar de arte y un set musical del dj The Pop Rocks .

El evento fue completamente gratuito, con un ambiente familiar y amigable con las mascotas.

Los asistentes expresaron su agrado pro este tipo de eventos en donde no sólo pueden convivir, sino también conocer de cerca a los talentos locales, promover su trabajo y apreciarlo.

La exposición continuará en el Centro de las Artes de Laredo, el cual está ubicado en el corazón del centro de la ciudad en el 500 de la avenida San Agustín.


MÁS NOTICIAS