El Mañana de Nuevo Laredo

30 junio, 2020

¿Qué es el G4 EA H1N1? el nuevo virus chino con potencial pandémico


¿Ya escuchaste hablar del virus G4 EA H1N1? Tienes que leer a detalle sobre la nueva cepa de gripe que podría volverse pandemia
pixabay


¿Ya escuchaste hablar del virus G4 EA H1N1? Tienes que leer a detalle sobre la nueva cepa de gripe que podría volverse pandemia

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

El 2020 no da tregua. La pandemia de Covid-19 no tiene indicios de terminar pronto, las vacunas siguen sin estar listas y en China, sí, China, nación en la que surgió el nuevo coronavirus, se ha detectado una nueva cepa de la gripe porciona, misma que tiene potencial para volverse pandemia, el G4 EA H1N1.

“Los virus G4 tienen todos los sellos esenciales de un candidato a virus pandémico”, afirma un estudio publicado en la revista científica PNAS.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre es captado robándose a niña de un parque (VIDEO)

“Es preocupante que los trabajadores del sector porcino muestren una elevada seroprevalencia (manifestación de enfermedad) del virus G4. Debería implementarse urgentemente un control de los virus G4 EA H1N1 prevalentes en los cerdos y una estrecha vigilancia de las poblaciones humanas, especialmente de los trabajadores de la industria porcina” se añade en el estudio.

Por el momento, este virus se transmite de porcino a persona y no de persona a persona, pero los científicos señalan que “ha adquirido una mayor infecciosidad humana”.

“Esa infecciosidad aumenta en gran medida la oportunidad de adaptación del virus en los seres humanos y suscita preocupación por la posible generación de virus pandémicos”, se explica.

Otro aspecto preocupante, es que ya se realizaron pruebas con las vacunas existentes, para ver si crean inmunidad humana y el resultado fue negativo, por lo que se seguir creciendo los casos, ya no sólo estaremos indefensos contra el Covid, también contra el G4 EA H1N1.

Las farmacias de Nuevo Laredo comenzaron a presentar un desabasto del medicamento Ivermectina. En su mayoría son personas provenientes de Texas quienes demandan el fármaco.

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Tuesday, June 30, 2020


Compartir esta publicación

G4 EA H1N1 Gripe Porcina Pandemia


Más noticias