El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Local 7 agosto, 2019

Gael Almanza Ibarra se trae título de máximo jonronero en Nacional de Categoría 5-6 años de Mazatlán, Sinaloa

El pequeño Gael Almanza Ibarra es uno de los mejores bateadores de la Liga Tamaulipeca

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Cuando se trata de mostrar su poder y volarse las cercas el pequeño peloterito Gael Almanza Ibarra es todo un experto, por lo que se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la Liga Tamaulipeca en la categoría de 5 y 6 años, logrando hasta el momento tres campeonatos en su vitrina, siendo su más reciente logro la corona de máximo vuelacercas en Mazatlán, Sinaloa.

A dos años de estar en el terreno de juego, Gael se ha ganado a pulso la titularidad, actualmente porta la camiseta del conjunto Atléticos, el cual es dirigido por el experimentado Jacinto “Chinto” Pérez y donde quedó campeón jonronero y bateador en la temporada que acaba de culminar. Debido a sus cualidades, Gael fue llamado para formar parte de la Selección de la Tamaulipeca que participó hace unos días en el Torneo Nacional en la categoría 5-6 años en Mazatlán Sinaloa.

En dicha competencia participaron 64 equipos de diversos estados como: San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Jalisco, Durango, entre otros, donde quedó campeón jonronero al conectar siete cuadrangulares, sobresaliendo ante más de 700 peloteros, logrando además el quinto lugar en bateo general.

Por su parte, Jacinto “Chinto” Pérez, mánager de la selección y de los Atléticos, señaló que Gael se ha caracterizado por su disciplina, pasión y dedicación en el terreno de juego.

“Tiene mucho futuro, uno como mánager se da cuenta a quién le gusta y a quién en verdad le apasiona y Gael es uno de ellos, siempre está en los entrenamientos y es uno de los primeros en llegar a cada juego, es uno de los jugadores clave que te marca la diferencia en cada encuentro”, finalizó Pérez.