El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Laredo Texas 17 mayo, 2019

Galardonan a un investigador

Este 2019 fue el año bueno para Andrés Pérez; por la ovación que le prodigaron sus compañeros, es muy estimado por ellos

MAURICIO BELLOC / EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Andrés Pérez con 11 años en la Policía de Laredo y cuatro como detective, fue nombrado el “Investigador del Año” este miércoles, el joven agente tenía tres años seguidos entre los tres candidatos en pos del título, lo que indica su valía en la corporación.

Este 2019 ha sido el año bueno para Andrés Pérez, quién a decir por la ovación que le prodigaron sus compañeros, en la comida de premiación dentro de la “Semana Nacional Del Policía”, es muy estimado por los suyos.

Hoy forma parte de la Unidad de Investigaciones Especiales, que incluye los delitos sexuales, y que en 2018 el detective Pérez tuvo 115 casos asignados, todos de un tenor muy sensible, cargados de emoción y circunstancias únicas para las víctimas.

Supo ganarse la confianza, la atención y el no sentirse incómodas, por parte de las víctimas, para permitir, hacer posible el poder sacar adelante los casos bajo su responsabilidad.

En algunos casos, entre las partes, tuvo que ingeniarse y reinventarse como detective para salir avante y sacar la verdad en las acusaciones, muchas de ellas que databan de varios años, violaciones que las hace más difíciles de resolver, pero aún así obtuvo 38 arrestos de confesos.

Asuntos de niñas pequeñitas que ahora adolescentes o incluso ya personas adultas, acusaban a un familiar o persona cercana, como muy frecuente sucede en los casos de delitos sexuales.

Pérez obtuvo evidencia y testimoniales de las partes -incluido el acusado, confesando su culpa- para llevar a cabo arrestos, pues se requiere evidencia confiable para obtener la subsecuente orden de aprehensión.

Eso es sólo de alguien muy tenaz e incansable.

Vanessa, su esposa, con sus hijos Andrés junior, la risueña Madison y el pequeño Joshua, acompañaron a Andrés a recoger el premio anual como el Detective del Año.

“Mi niño tan chico, es muy inteligente, él ya dice que quiere ser policía, si los tres desean serlo, no nos opondremos, al contrario”, dijo el feliz investigador.