El Mañana de Nuevo Laredo

28 noviembre, 2020

Gana Tecnológico de Nuevo Laredo bronce nacional en Ciencias




Los jóvenes tuvieron una dura competencia contra alumnos de distintas universidades nacionales

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Poniendo el nombre de Nuevo Laredo en lo alto, estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional en el Séptimo Concurso de Ciencias Básicas, organizado por la AFEI.

Los jóvenes tuvieron una dura competencia contra alumnos de distintas universidades nacionales, colocándose entre los mejores dentro de una difícil tarea, resolver problemas en temas de matemáticas, física y química.

“Dimos nuestro mejor esfuerzo, claro que estábamos nerviosos. Tuvimos mucha preparación en las áreas que son referencia de este concurso; estamos confiados del resultado pues los tres nos apoyamos y recibimos el apoyo de nuestros asesores. Hicimos un buen trabajo en equipo”, expresó Jesús Santos Mejía Leal, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica.

Tanto para Jesús como sus compañeros Josué Daniel Rodríguez Muñoz y Cristián Axel Reyes Medina, esta experiencia fue totalmente diferente y difícil a la vez, puesto que la preparación, así como las propias etapas del concurso se realizaron de manera virtual, por la pandemia.

“Cada concurso es muy distinto y el trabajo ha sido muy reducido, sobre todo el de forma presencial, puesto que no es lo mismo escribir en un pizarrón virtual a uno real, pero aun así nos preparamos y dimos lo mejor de nosotros”, comentó Josué, quien hace un par de años fue campeón nacional de matemáticas mientras cursaba la preparatoria.

Los estudiantes fueron asesorados y apoyados por los docentes, Fernando Valenzuela, David Martínez, Pablo Lugo, Luis Castillo, César Contreras, Abel Hernández y Félix Fernández, Jefe de docentes de apoyo y asesorías del Departamento de Ciencias Básicas.

Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico, señaló que este tercer lugar es un mérito de los estudiantes, que han puesto en alto el nombre de la institución y sin duda un excelente trabajo por parte de los asesores que tuvieron en este proceso.

“Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros jóvenes, obtuvimos un tercer lugar en química, tercer lugar en matemáticas y un tercer lugar global, lo que les hizo acreedores no sólo al reconocimiento, además un premio simbólico en efectivo.

En la Final participaron 10 escuelas, entre ellas el Tecnológico, quedando en primer lugar el representativo de Chihuahua y en segundo, el de Morelia.


Compartir esta publicación

Más noticias