El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 8 mayo, 2019

Ganan jubilados del ISSSTE juicio y Estado se niega a pagar

Ahora al menos 800 jubilados y pensionados de Nuevo Laredo, se unen a esta batalla en busca de lo mismo

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

A pesar de que 49 jubilados y pensionados del ISSSTE en todo el Estado ya ganaron una demanda en la que exigen el pago retroactivo que pelean desde hace dos años, aún no se les han pagado.

Ahora al menos 800 jubilados y pensionados de Nuevo Laredo, se unen a esta batalla en busca de lo mismo y hoy sostendrán una reunión con delegados en Ciudad Victoria para tratar el tema.

“Ya lo hemos estado exigiendo, pero han hecho caso omiso. Y es que están pagando las multas que les ha asignado el tribunal, está haciendo el pago por la omisión del depósito que ya debería habernos hecho”, dijo Javier Sánchez Ricardo, presidente de la Asociación Tamaulipeca de jubilados y pensionados.

Los involucrados demandaban el pago de su pensión en salarios mínimos y no con la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización -UMAS- que fue creada para algo positivo; sin embargo, la interpretación que se ha dado es errónea.

Los 49 jubilados que ganaron la demanda, deberán recibir más de 120 mil pesos por concepto del pago de pensiones desde el 2017 a la fecha.

“Este fue el primer paso, y si ya nos dieron el fallo a los primeros 49, hay una pauta a favor para que los 800 que demandaron este año también puedan tener un resolutivo a favor, aunque el ISSSTE está reacio al pago”, expresó.

EL DATO

Hoy será la reunión a las 11:00 de la mañana de la que esperan que se pague lo antes posible.