El Mañana
Nuevo Laredo 29 enero, 2019

Gasolina de NLD, la más cara

Los ciudadanos señalaron que a pesar de que la gasolina aquí está más económica que en el interior de la República Mexicana, aún hace falta que baje un poco más

4200

Por CLAUDIA VELÁZQUEZ

Mientras en esta ciudad, la gasolina se oferta en 14.13 pesos el litro de Magna y empresarios están en espera que se autorice un estímulo para ofrecerla hasta en 13.99, en otras fronteras como Ciudad Juárez, se vende a 13.17 y la Premium en 14.34 pesos por litro; aquí la Premiun está en 16.43.
La diferencia es de casi un peso por litro en cuanto a la gasolina Magna, mientras que en la Premium es de hasta dos pesos por litro.

Los ciudadanos señalaron que a pesar de que la gasolina aquí está más económica que en el interior de la República Mexicana, aún hace falta que baje un poco más.

“Si baja otro peso más claro que nos ayudaría porque, por ejemplo, yo para andar toda la semana tengo que poner 30 o 40 litros por semana, mínimo, son 30 o 40 pesos que me voy a ahorrar, muy buenos para comprar otra cosa que necesito”, dijo Fernando Torres.

Otros ciudadanos señalaron que desde que se incrementó el precio del combustible, han tenido que reducir sus trayectos o aprovechar cuando cruzan a Laredo para cargar y hacer rendir más la gasolina.

“Me acuerdo cuando estaba en diez, doce pesos, todavía nos rendía más, ahorita ya no alcanza para nada, aparte de cara yo creo que nos roban mucho, porque la gasolina no te rinde, nosotros porque no cruzamos, si no, cargábamos al otro lado como lo hace mucha gente”, expuso Gabriel Santos.

“Yo la verdad procuro cargar en Laredo, Texas, ahorita porque esta semana no fui, pero cuando voy, que trato de hacerlo cada quince días, ahorro para llenar mi tanquecito y sí, me rinde mucho más, la verdad, no es que sea malinchista… además está más barata allá… ya deberían bajar más el precio aquí para que sea competitivo”, añadió Daniela Gutiérrez.


+ Más noticias