El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Laredo Texas 4 junio, 2019

Gasta dinero con tarjetas ajenas

Jorge Alberto Flores, de 28 años, fue detenido por abuso de tarjeta crediticia

Jorge Alberto Flores.

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Cargó alrededor de 600 dólares en cuentas bancarias de un inocente, ya lo detuvieron en el barrio “El Trece”, lo ubicaron siguiendo la huella de la tarjeta que utilizó, fue videograbado en algunos negocios donde la empleó.

Jorge Alberto Flores, de 28 años, fue detenido el domingo en la cuadra 26 de la avenida Davis, entre Constantinople y Jefferson, entre los barrios “El Trece” y “Los Amores”.

El cargo es abuso de tarjeta crediticia, el dueño de una cuenta bancaria revisó su estado y se percató de muchos usos o cargos a su dinero o compromisos crediticios, disposiciones y pagos a financieras y tiendas o cubrieron cobros de servicios.

El 1° de marzo, el quejoso presentó su denuncia en el cuartel central de la Policía de Laredo, dijo que revisando el estado de sus cuentas bancarias detectó varias operaciones ajenas a él.

Flores fue arrestado de madrugada, y ahora enfrenta fianza de 1 mil dólares, fijada por el juez de Paz Oscar Liendo.

No se dijo si hay parentesco entre víctima y delincuente, o si este último obtuvo la tarjeta bancaria, mediante un robo, posiblemente allanando un coche, que es lo más frecuente en este tipo de caso de robo de chequeras y tarjetas plásticas.