El Mañana de Nuevo Laredo

30 noviembre, 2020

Gasta más Rivas en sueldos que en obra


Rivas


El alcalde destinó en los últimos 4 años más de 2 mil 300 millones de pesos al rubro de Servicios Personales

Por MARTHA MARTÍNEZ


Compartir esta publicación

El gobierno de Enrique Rivas Cuéllar, destina más a los sueldos de sus funcionarios que a la obra pública, pues de cada 100 pesos del presupuesto, -en promedio- 19 se destinan solo a remuneraciones y gastos salariales, mientras que la ciudad presenta deficiencias en distintos rubros, principalmente de obra pública.

En los cuatro años transcurridos de Rivas en la alcaldía de Nuevo Laredo, ha tenido a su disposición un presupuesto aprobado de casi 12 mil millones de pesos, de los cuales ha destinado 2 mil 318 millones de pesos al rubro de Servicios Personales, que engloba remuneraciones al personal municipal y sus prestaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Rivas más dinero,pero menos obras

Tan sólo en 2020, el presupuesto aprobado para Servicios Personales es de 607 millones 711 mil 744.40 pesos, lo que representa el 18.2% del total de los recursos, mientras que la ciudad continúa padeciendo no solo de obras de cabecera, sino de obras que son prioritarias como la pavimentación, drenaje y alumbrado público.

“Tenemos años batallando con el drenaje y el alumbrado en la colonia, las calles están en pésimas condiciones. Hemos reportado las fallas, vienen las arreglan -según ellos- pero en realidad quedan peor. La verdad ha dejado mucho que desear”, expresó Carlos, vecino de Reservas Territoriales.

No sólo al poniente de la ciudad está descuidado u olvidado como lo mencionan algunos vecinos de Los Olivos, de Villas de San Miguel y otras colonias, en los cuatro puntos cardinales el deterioro principalmente de calles es notorio, baches y hundimientos se han generado por todos lados, además de obras que se iniciaron desde hace meses y siguen sin concluir, que lejos de generar beneficios están provocando que los pequeños ubicados en dichas áreas de mantenimiento estén teniendo mayores pérdidas económicas, aunadas a las propias de la pandemia.

Las calles con drenaje colapsados, como en la Viena, que tiene varias semanas con fugas de agua, provocando baches por doquiera que el agua fluye, desafortunadamente aguas negras, una situación que ha ocasionado además casos de dengue entre los vecinos.

Rivas Cuéllar gasta una cifra similar a la obra pública que en sueldos y prestaciones para el personal municipal.


Compartir esta publicación

nuevo laredo


Más noticias