El Mañana de Nuevo Laredo

23 septiembre, 2020

[ALERTA] Revelan las 9 marcas peligrosas de gel antibacterial


Gel antibacterial peligroso
Gel antibacterial peligroso


La Cofepris advirtió del riesgo de estas marcas de gel antibacterial por contener metanol entre sus ingredientes; pueden causar la muerte.

Por El Big Data


Compartir esta publicación

Ante la pandemia de Covid-19, el gel antibacterial se convirtió en un artículo de primera necesidad para la población a fin de coadyuvar a las medidas sanitarias, sin embargo, no todas las marcas de este producto son confiables.

Gel antibacterial de dudosa calidad

Por ello, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre nueve marcas de este desinfectante que por contener metano entres sus ingredientes, representan un peligro para la salud de los consumidores.

Estas son las marcas de gel antibacterial que contienen metanol, según la  Cofepris - Infobae

A través de un comunicado la dependencia publicó un listado de las nueve marcas riesgosas de gel antibacterial, por contener la mencionada sustancia.

marcas de gel antibacterial

La Cofepris aclaró los efectos nocivos para la salud que tiene el uso de metanol en caso de inhalación, los cuales son irritación de las mucosas nasales y oculares; asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia.

Además, la ingestión de la sustancia puede provocar disturbios  visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito, inconsciencia. En casos  graves: coma, paro respiratorio, ceguera, convulsiones, acidosis  metabólica severa y muerte.

PODRÍA INTERESARTE: Comienza temporada de influenza con 11 mil casos sospechosos en Tamaulipas

Por ello, la Comisión recomendó adquirir productos etiquetados, evitando su compra en el mercado informal; así como suspender su uso en caso de observar alguna reacción adversa en el cuerpo y contactar a un profesional de la salud.


Compartir esta publicación

Cofepris Gel antibacterial


Más noticias