El Mañana

sábado, 20 de abril de 2019

Global Curiosidades 15 abril, 2019

Gemelas idénticas pelean en el útero de su madre durante una ecografía

Un doctor lleva a cabo un ultrasonido durante una consulta de rutina

In this Aug. 7, 2018 photo, a doctor performs an ultrasound scan on a pregnant woman at a hospital in Chicago. According to a study released on Wednesday, Aug. 8, 2018, first-time mothers at low risk of complications were less likely to need a cesarean delivery if labor was induced at 39 weeks instead of waiting for it to start on its own. Their babies fared better, too. (AP Photo/Teresa Crawford)

4200

Por AGENCIAS

Un video que muestra a unas gemelas idénticas pelando entre ellas mientras aún están en el útero de su madre se ha vuelto viral después de que fuera compartido en varias plataformas sociales.

Tao, el padre de las gemelas, fue quien filmó el momento en el que ambas parecen estar boxeando durante un chequeo de rutina que tuvo lugar el año pasado en la ciudad de Yinchuan, en China, cuando su esposa tenía cuatro meses de embarazo, reportó el Daily Mail.

“Nunca pensé que mis hijas serían estrellas de internet antes de nacer”, dijo Tao, de 28 años, quien publicó el video en una aplicación conocida como Douyin antes de ser compartido en varios medios del país asiático.
Tras conocerse el video, muchos usuarios bromearon sobre la condición atlética de las pequeñas. “Luchan en el vientre de su madre, pero se amarán cuando nazcan”, comentó uno de ellos.

Sin embargo, para demostrar que sus hijas también podían comportarse, Tao publicó otro video en el que aparecían abrazándose mientras que su esposa era sometida al examen del líquido amniótico para determinar que todo estaba bien con las niñas que compartían el mismo saco y placenta.
“Estábamos tan conmovidos. Los bebés eran muy pequeños y sabían cuidarse unos a otros. Creo que vivirán en armonía cuando crezcan”, agregó Tao.

Las pequeñas boxeadoras nacieron sanas a las 32 semanas de gestación a través de una cesárea y fueron bautizadas con el apodo de fresa y cereza, las dos frutas favoritas de la madre.

De acuerdo a el Daily News, los bebés tenían la condición conocida como gemelos monoamnióticos monocoriales o Mo-Mo, uno de los tipos de embarazo más complicados en donde solo existe un 50% de posibilidades de que los fetos sobrevivan después de las 26 semanas.

“Los bebés han nacido sanos y salvos. Es la fortuna de sus padres, así como mi fortuna. Son el primer par de gemelos Mo-Mo que nuestro hospital ha entregado con éxito2, dijo He Lin, subdirector del departamento de obstetricia del Hospiatl General de la Universidad de Medicina de Ningxia.

Hasta la fecha, el video ha tenido más de 2.5 millones de me gusta y cerca de 80.000 comentarios.

Un doctor lleva a cabo un ultrasonido durante una consulta de rutina.