El Mañana de Nuevo Laredo

9 agosto, 2020

Generan largas filas caravanas de los paisanos


nnLa fila se formó desde el Puente 2, hasta el filtro. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA


La última semana, incluido ayer, se han generado extensas filas para cruzar en vehículo por el Puente 2 y a pie por el Puente 1

Por Martha Martinez


Compartir esta publicación

En medio de una contingencia sanitaria que tiene restringidos a mexicanos con visa de turista para cruzar a Estados Unidos, diariamente cruzan caravanas de hasta 35 vehículos de paisanos para internarse en territorio mexicano.

Aunado a esto, la última semana, incluido ayer, se han generado extensas filas para cruzar en vehículo por el Puente 2 y a pie por el Puente 1.

Este fin de semana no fue la excepción, se observó en ambos puentes internacionales una gran afluencia, de ciudadanos y residentes estadounidenses cruzando hacia Laredo.

Ayer desde muy temprana hora, el Puente Internacional Uno estuvo saturado por lo menos desde su estructura durante gran parte del día.

En el Puente 2, la fila de vehículos al menos llegó hasta la calle Manuel M. Ponce.

Los vendedores aprovecharon el momento para realizar sus ventas y recuperar un poco de lo perdido en temporadas consideradas por ellos como de las mejores, pero que con la pandemia se obstaculizaron.

FILTRO SANITARIO

Las autoridades sanitarias continúan con el filtro sanitario en la calle Belden, donde al menos este sábado retornaron a más de 130 vehículos con el número de pasajeros excedido -sólo se permite el ingreso de dos personas por automóvil-, a algunos conductores se les solicita identificación o comprobante de domicilio en Nuevo Laredo.


Compartir esta publicación

Más noticias