El Mañana de Nuevo Laredo

28 mayo, 2020

¿Quién era George Floyd, afroamericano muerto por policías en EU?


George Floyd cronología de su muerte
Especial


Un nuevo caso de brutalidad se hizo presente en medio de la pandemia por el coronavirus tras el asesinato de George Floyd en la ciudad de Minneapolis

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El pasado lunes el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, por presuntamente intentar pagar con un billete falso, ha causado indignación, saqueos y manifestaciones en los últimos dos días.

Mucho se ha criminalizado a las minorías en la unión americana, actos como este por parte de las autoridades en contra de latinos y negros, han aumentado las tensiones en la sociedad, incluyendo al ámbito artístico.

Mucho se especuló sobre la identidad de George Floyd y la causa de su detención, el originario de Houston, Texas, se dedicaba en su ciudad natal al baloncesto y fútbol, también se hizo un nombre en la escena local de hip-hop, donde era medianamente conocido.

Al llegar a Minneapolis, encontró trabajo como guardia de seguridad del restaurante latinoamericano Conga Latin Bistro, además de colaborar en el en el refugio para personas sin hogar Harbour Light del Ejército de Salvación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Filtran nuevo VIDEO de la muerte de George Floyd

Su muerte ha estremecido a gran parte de la sociedad, debido a la brutalidad de su detención, pues tanto familiares como amigos han expresado la bondad de Floyd, a pesar de su amenazadora apariencia, entre ellos la exestrella de NBA, Stephen Jackson.

“De donde no muchos salimos, pero mi Twin estaba feliz de haberlo hecho. Voy a seguir haciéndote orgulloso fam. Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste cuando te comportaste lo mejor posible, te sacaron así. Fuk Rest Easy Twin”, escribió en Instagram

En cuanto a Derek Chauvin, oficial de la policía responsable de la muerte de Floyd, no es la primera vez que está involucrado en actos violentos, pues en 2006 fue uno de los elementos que abrió fuego contra Wayne Reyes y en 2008 apuñaló a un hombre luego de acudir al llamado de una denuncia por asalto doméstico.


Compartir esta publicación

asesinato Floyd George George Floyd


Más noticias