El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Arrestan a policía acusado de matar a George Floyd


Arrestan a policía acusado de matar a George Floyd
Luego de ser dado de baja junto a otros tres oficiales involucrados, hoy fue detenido.


Este hecho ha desatado una serie de protestas a lo largo de Estados Unidos

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El policía de Mineápolis, Derek Chauvin,  quien fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de George Floyd, ha sido arrestado este viernes, informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

La muerte de este hombre afroamericano bajo custodia policial provocó violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades de Estados Unidos.

Chauvin, había sido despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, ahora fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota; aunque de  momento se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar.

La víspera, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que no tiene intención, de momento, “de imputar cargos ni de detener” a este exagente.

TE RECOMENDAMOS: George Floyd: Twitter oculta publicación de Trump por glorificar violencia

“Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos”, precisó Freeman en declaraciones a los medios, que provocaron una escalada aún mayor de las protestas.

La Policía de Mineápolis detuvo el pasado lunes a Floyd por presunto “fraude en curso”; durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

El video de la detención de Floyd, grabado por un testigo, fue difundido en las redes sociales y desató una ola de indignación inmediata. Los agentes involucrados fueron despedidos, y el FBI pasó a ocuparse del asunto ante una posible violación de derechos civiles.

Mineápolis fue escenario de las primeras protestas pacíficas contra la brutalidad policial, que pronto derivaron en enfrentamientos directos y violentos con la Policía, registrándose actos de saqueo y vandalismo. Los disturbios se extendieron rápidamente a otras ciudades estadounidenses.


Compartir esta publicación

George Floyd


Más noticias