El Mañana de Nuevo Laredo

28 mayo, 2020

Muerte de George Floyd provoca protestas y saqueos en Minneapolis (VIDEO)


La muerte de George Floyd, provocada por abuso policial, ha generado varias manifestaciones violentas pidiendo cárcel para los exelementos de seguridad
especial


La muerte de George Floyd, provocada por abuso policial, ha generado varias manifestaciones violentas pidiendo cárcel para los exelementos de seguridad

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

La trágica muerte de George Floyd, quien murió por asfixia, pese a suplicar a un policía que lo detuvo, ha generado protestas y saqueos en Minneapolis.

Y es que este indigno actuar del cuerpo policíaco ha generado mucha molesta en gran parte de la población no solo de Estados Unidos, sino del mundo, pues desde este miércoles, se viralizaron las imágenes en que George Floyd, notablemente sometido y sin posibilidad de representar un peligro, seguía siendo maltratado por un oficial, que presionó tanto su cuello con su rodilla, hasta que los asfixió y lo mató.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran nuevo VIDEO de la muerte de George Floyd

La gente exige que se haga justicia y el elemento de ‘seguridad’ sea llevado a una corte por el delito de asesinato.

Afortunadamente, al alcalde de Mineapolis, Jacob Frey, tiene claro que el policía falló en su accionar.

“Ser negro es Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte. Por cinco minutos vimos a este funcionario blanco ponerle la rodilla encima del cuello a un hombre negro. Cuando escuchas a alguien pedir ayuda, se supone que tienes que ayudar. Este funcionario falló en el sentido más básico del ser humano”, dijo Jacob.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos supera los 40 millones de desempleados

https://twitter.com/search?q=Minneapolis&src=typeahead_click

Este policía, así como sus compañeros, que no detuvieron su acto atroz, ya fueron despedidos de sus cargos, sin embargo; lo familiares de George señalan que el despido no es suficiente castigo y exigen que se presenten cargos de homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Luis Miguel reaparece en comercial de Uber Eats; desata memes

Esto es lo mismo que piensan miles de personas que han visto las imágenes y que han decidido salir a las calles a protestar con marchas y algunos han causado destrozos y saqueos en el lugar de la tragedia.

'El Sol' alborotó las redes sociales con su comercial de Uber Eats y los memes no se hicieron esperar. VELOS AQUÍ ?

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Thursday, May 28, 2020


Compartir esta publicación

George Floyd Mineapolis Policía


Más noticias