El Mañana de Nuevo Laredo

1 junio, 2020

Protestan en Laredo, Texas por muerte de George Floyd


GEORGE FLOYD


Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La ola de indignación comenzó con el vídeo de la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra asfixiado brutalmente por un policía blanco en Minneapolis cuando lo iba a detener.

TE PUEDE INTERESAR: 8 minutos, 46 segundos: la web que muestra en cuenta regresiva la agonía de George Floyd

Esta mañana en Laredo, Texas activistas del grupo Red Wing se manifestaron afuera de City Hall para pedir más control sobre las acciones de la Policía y del Sheriff.

Piden una auditoria sobre el entrenamiento de los policías t también solicitan hablar con el Mayor de la ciudad, sin embargo las oficinas está cerradas por la contingencia ante el covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Cronología por muerte de George Floyd

Al menos 25 grandes ciudades del país afrontaban la noche bajo toque de queda ante el aumento en virulencia y extensión de las protestas, ya casi disturbios, contra el racismo en las fuerzas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: George Floyd: Ciudades de EU que han impuesto toque de queda (MAPA)

En seis noches, se ha extendido a todas las grandes ciudades del país y se ha convertido en una protesta general contra el racismo sistémico de Estados Unidos.

Al menos 20 Estados activaron su Guardia Nacional.

Imágenes como las de una iglesia histórica en llamas frente a la Casa Blanca o el Ejército patrullando las calles de Santa Mónica sirvieron de símbolos, en la sexta noche de protestasen las calles, de que la protesta está lejos de amainar. Al menos dos personas, en Los Ángeles y en Nueva York, recibieron disparos.


Compartir esta publicación

George Floyd Laredo Texas Protestas


Más noticias