El Mañana de Nuevo Laredo

31 mayo, 2020

Protestan laredenses por muerte de Floyd


El mensaje es claro ni una muerte racista más


Ciudadanos salen a la calle para manifestarse por el fallecimiento de un afroamericano a manos de un policía en Minneapolis

Por REDACCIÓN/EL MAÑANA


Compartir esta publicación

LAREDO,TX.-Un grupo de laredenses se unieron este fin de semana a las protestas por la muerte de George Floyd que han estado recorriendo el territorio estadounidense y frente a las oficinas de gobierno realizaron el acto cívico popular. De estas manera llegaron las protestas antirracistas a Laredo, Texas.

NOTA RELACIONADA: Despliegan policías en Walmart de Laredo Texas

Pidiendo justicia para George Floyd y con carteles en la mano, los laredenses alzaron la voz para hacer escuchar sus demandas.

Jóvenes mostraron sus pancartas

Los manifestantes destacan con pancartas la injusticia y el racismo que todavía existen hoy en día contra los latinos y negros en Estados Unidos.

Mediante discursos, los protestantes hacían un llamamiento a la comunidad latina de la ciudad para que se unan y se mantengan unidos contra el racismo, la corrupción política y la injusticia del gobierno.

De Seattle a Houston, de Los Ángeles a las puertas mismas de la Casa Blanca, donde el presidente Trump advirtió vía Twitter de que, si los centenares de manifestantes hubieran osado atravesar la valla, ”habrían sido recibidos por los perros más feroces y las armas más amenazantes”. Un joven de 19 años muerto en Detroit, según la policía de la ciudad, después de que alguien abriera fuego desde una furgoneta contra un grupo de manifestantes.

Al igual que otras ciudades, en Laredo ya hubo protestas.

Un guardia de seguridad abatido en Oakland. Saqueos en Portland y declaración del estado de emergencia. Cortes de autopistas en Milwaukee. El cuartel general de la CNN en Atlanta, atacado. Centenares de detenidos y coches de policía ardiendo en Nueva York. Unos 500 arrestados en Los Ángeles.

Este es el balance de una de las noches más álgidas en protestas, la del viernes, la cuarta jornada de protestas tras la muerte de George Floyd, en que la mecha prendida en Minneapolis se extendió en disturbios por una treintena de ciudades de todo el país.

El caso ha consternado a los ciudadanos.
Una sola voz, justicia, es lo que piden a las autoridades.

Compartir esta publicación

George Floyd Laredo Texas


Más noticias