El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Escena 14 mayo, 2019

George R. R. Martin niega que haya terminado los libros de Game of Thrones

El escritor no tiene ningún pacto secreto con HBO

4200

Por SDP NOTICIAS

El pasado 13 de mayo se dio a conocer una declaración del actor Ian McElhinney, quien interpretará a Ser Barristan Selmy en Game of Thrones, donde señaló que el escritor George R. R. Martin ya había terminado de escribir los últimos dos libros de Canción de Hielo y Fuego; y que sólo estaba esperando el final de la serie para poder publicarlos por un acuerdo que tenía con los productores del show.

Si bien esto dio un ligero halo de esperanza a los fans, sobretodo a aquellos que esperan el desenlace del texto y se decepcionaron con la más reciente temporada; la realidad es que nada de esto es cierto, por lo menos así lo expresó el escritor, el cual señala que todo eso de un “pacto secreto” es totalmente ridículo y no sabe cómo es que alguien creería esto.

“Sin embargo, diré algo para que quede constancia: no, Vientos de invierno y Sueño de primavera no están terminados. Sueño ni siquiera está empezado; no voy a empezar a escribir el volumen 7 hasta que termine el volumen 6.”
GEORGE R. R. MARTIN; ESCRITOR DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO
En sus palabras, retrasar las publicaciones sería perjudicial para todas las partes, pues él perdería dinero, las editoriales también perderían dinero y HBO no tendría esa “publicidad gratis” que le dieron los primeros textos a la serie. Aún más, a él y los productores les hubiera encantado tener los libros hace años, cosa que como muchos saben, no sucedió.

¿Qué pasa con Vientos de Invierno y Sueño de Primavera?

Las razones aún no están claras del todo; pero a interpretación de los fans, el escritor se ha tardado más de lo debido en darle conclusión a su historia, toda vez que Danza de Dragones, la quinta parte, salió en 2011. Lo cual ha sido el mayor tiempo entre una publicación y otra de la saga, ya que entre este y el cuarto tomo (Festín de Cuervos) pasaron 6 años.

Hay que mencionar que Martin ha declarado en varias ocasiones que se ha encontrado con baches en el avance de la nueva entrega, lo cual lo ha retrasado de forma innecesaria. No obstante, existen personas que lo acusan de no dedicarse de lleno a la obra; desde que Game of Thrones se hiciera famosa se le ha visto constantemente en convenciones de cómics y ferias del libro; además de que se ha metido en otros proyectos como los spin-offs de la serie y los textos dedicados a los antepasados de Daenerys Targaryen, los cuales ya completó.