El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

Detienen a Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein


Detienen a Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein
Siempre negó las acusaciones a pesar de los señalamientos y pruebas en su contra.


En el transcurso del día ofrecerán más información acerca de los cargos contra Maxwell

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EE.UU., por cargos relacionados con el escándalo que rodeó a Epstein antes de que fuera encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

La mujer, que fue pareja del multimillonario, deberá comparecer ante una corte federal.

Los señalamientos en contra de Maxwell se hicieron públicos por primera vez en documentos judiciales en 2009 y resurgieron a finales del año pasado, luego de que una de las presuntas víctimas de Epstein acusara a Maxwell en una entrevista con la BBC de controlar a las mujeres que estaban al servicio del magnate.

TE PUEDE INTERESAR: Jeffrey Epstein: ¿Quiénes aparecen en la lista que difundió Anonymous?

Los cargos de acusación recién revelados provienen del papel de Maxwell “en la explotación sexual y el abuso de múltiples niñas menores por Jeffrey Epstein” ya en 1994, según documentos judiciales.

“Las víctimas tenían tan solo 14 años cuando Maxwell y Epstein los acicalaron y maltrataron, y ambos sabían que ciertas víctimas eran menores de 18 años”, dice la acusación.

Maxwell está acusado de seis cargos: conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales, tentación de que un menor viaje para participar en actos sexuales ilegales, conspiración para transportar a menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales, transporte de un menor con la intención de participar en actividades sexuales criminales y dos cargos de acuerdos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién fue Jeffrey Epstein y qué relación tiene con Donald Trump?

Los fiscales también acusan a Maxwell de mentir repetidamente sobre su participación en la red de tráfico sexual del financiero durante una declaración de 2016.

Epstein y Maxwell siempre estuvieron rodeados de políticos y empresarios importantes

Se espera que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan anuncie los cargos en una conferencia de prensa al mediodía.

Epstein se suicidó en agosto mientras estaba encerrado en Manhattan por cargos federales de tráfico sexual.


Compartir esta publicación

Jeffrey Epstein


Más noticias