El Mañana

domingo, 18 de agosto de 2019

Deportes Local 3 junio, 2019

Gimnastas neolaredenses van por título a querétaro

Las gimnastas se han venido preparando desde hace varios meses para la competencia nacional

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Las alumnas de la Escuela Local de Gimnasia Rítmica se reportaron listas para participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2019 que se realizará en Querétaro, Querétaro.

El grupo que estará representando a Nuevo Laredo en la competencia está conformado por: Alexa Martínez de 13, Estrella Flores también de 13, Jessica Ortegón de 16 años, Karen Barbosa de 16 y Jaqueline Barbosa de 18.

Araceli Castillo, responsable de la institución, aseguró que la preparación de sus discípulas ha sido intensa y muy completa, por lo cual está segura que harán buen papel.

“Tenemos cerca de medio año con la rutina, en donde las niñas se ganaron su derecho a estar en dicha competencia, tras haber quedado entre las seis mejores de Tamaulipas, en el certamen estatal, que tuvo lugar este año en Tampico”, dijo Castillo.

Este certamen se llevará a cabo del miércoles 10 de julio hasta el viernes 14 y estarán participando representativos de diversos estados como Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, por mencionar algunos.

“Estarán participando en las clases 2, 3, 4 B y C, por lo que sabemos del compromiso que tenemos en puerta, así que vamos con la mejor disposición de realizar nuestro mejor papel”, finalizó Castillo.