El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

31 julio, 2019

Giovanna Paola y Set David Lara mostrarán su talento en los juegos Nacionales de Wushu en Acapulco

Los hermanos Set David y Giovanna Paola se prepararon intensamente para estar en el Nacional

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Pasión, disciplina, concentración y dedicación han sido las características que han llevado a los hermanos Set David y Giovanna Paola Lara Gallegos a ganarse el derecho de representar a Tamaulipas en los Juegos Populares Nacionales en la especialidad de Wushu, evento que se estarán realizando en Acapulco, Guerrero, a partir del uno de septiembre.

Estos pequeños artemarcialistas han demostrado contar con un gran nivel y preparación al cosechar más de 10 medallas de primer y segundo lugar, respectivamente en competencias locales, regionales y estatales en la modalidad de taolu (formas).

MUESTRAN SU NIVEL

Para ganarse el derecho de representar a Tamaulipas, los fronterizos dejaron impresionados a los jueces al momento de su presentación, dada a la gran coordinación y efectiva ejecución de sus movimientos, tanto en formas como en armas, sobresaliendo de esta manera en la eliminatoria ante más de 30 competidores de toda la entidad.

Su maestro, Manuel Lugo, quien está considerado como toda una institución en dicha disciplina, aseguró que sus discípulos se han preparado intensamente desde enero mostrando una gran evolución en sus movimientos.

“Han sido muy duros los entrenamientos, han trabajado bajo frío y calor, su preparación ha sido muy completa, poniendo al máximo su concentración y destreza, vamos a seguir trabajando porque tenemos un reto muy importante y queremos hacer un gran papel”, apuntó Lugo.

En la competencia nacional se tiene contemplada la participación de por lo menos 80 deportistas de diversos estados como Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Ciudad de México, quienes serán de los representantes a vencer, debido su alto nivel sobre el tatami.

“Ya quiero ir a competir, quiero demostrar todo lo que he aprendido, voy a dar lo mejor de mí y aunque sé que van a participar muchos competidores, voy por una medalla”, manifestó Set.

El pequeño Set David participará en la categoría de intermedio, mientras que Giovanna Paola lo hará en principiantes.