El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nacional 28 mayo, 2019

Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que las cuentas bancaras del ex director de Pemex fueron bloqueadas debido a presuntas irregularidades en operaciones bancarias.

4200

Por Milenio

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron que un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y un directivo de la empresa Altos Hornos de México.

Sin dar a conocer detalles, la fuente de la FGR dijo que se filtró la información de las órdenes de arresto contra Emilio Ricardo Lozoya Austin y el directivo de Altos Hornos de México, (presuntamente Alonso Ancira, quien al parecer ya fue detenido), pero aún no hay más datos.

La semana pasada la Secretaría de la Función Pública informó que Emilio Lozoya fue inhabilitado por un periodo de 10 años para ejercer cualquier cargo público, pues el ex director de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto habría proporcionado información falsa en su declaración patrimonial y en dos ocasiones más omitió una cuenta bancaria “que registraba saldos de cientos de miles de pesos”.

En tanto, ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que fueron bloqueadas las cuentas bancarias de Lozoya debido a que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades licitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción. ​