Main logo

Fallece niña de 2 años al caerle aire acondicionado mal instalado

La menor fue trasladada a un hospital donde lamentablemente falleció

Escrito en GLOBAL el

CANADÁ.- Un aire acondicionado mal instalado cayó de una ventana del octavo piso de un edificio departamental, abatiendo a una niña de dos años.

El pasado martes, Crystal venía en una carriola acompañada de su madre y de sus dos hermanos mayores, a quienes habían recogido de la escuela.

La familia se dirigía a su hogar cuando pasaron por el edificio y ocurrió el accidente.

Una residente dijo que cuando presenció el incidente desde un balcón del inmueble, corrió a ayudar a la madre, quien salió ilesa.

"La escuché gritar", dijo Sherene Bromfield. "Pude verla tratando de revivir a su hija”.

Los niños presenciaron cuando cayó la unidad de aire acondicionado sobre su pequeña hermana.

La menor fue trasladada al hospital Sick Kids de esa ciudad, donde lamentablemente falleció.

Tras el incidente, la familia realizó un comunicado por medio de su abogado, anunciando que pasarían su dolor en privado.

Por otro lado, Toronto Community Housing, encargados de la administración de la obra, lamentó el incidente y realiza una operación donde se están revisando todos los aires acondicionados de sus propiedades.

"Nuestros pensamientos están con la familia en este momento difícil y les ofrecemos nuestras sinceras condolencias", expresaron en un comunicado.

La policía de Toronto le dijo al medio CNN que no perseguirán una investigación criminal por el incidente.

Los familiares de Crystal iniciaron una recaudación en GoFundMe para el funeral de la menor, que será el próximo sábado 16 de noviembre.