Pareja estafa con 760 mil dolares a sus amigos para tener una vida de lujos

Los dos estafadores se compraron Rolex, BMW y hasta un enorme yate
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 17:49

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de Nueva York vivía una vida de ensueño, pero todo gracias al dinero que les quitaron a docenas de amigos y conocidos. Incluso, el par de estafadores llegó a comprar un yate de 53 pies, llamado Mad Hatteras, de acuerdo con el New York Post.

David y Ramona Wright tienen cargos por hurto mayor y fraude de valores por haber creado una empresa falsa que operaban desde su casa. Con dicha compañía, convencían a sus amigos para que invirtieran con ellos, y con el dinero recaudado se costeaban el lujoso estilo de vida.

En 2009, los Wright, a través de su empresa, convencieron a un inventor que había hecho una cama de hospital para pacientes en rehabilitación de que les diera los derechos del invento a cambio de acciones de la compañía.

Después, durante los siguientes seis años, persuadieron a sus inversores de que les dieran dinero para hacer más investigación y desarrollar la tecnología de la cama.

Pero, en lugar de usar el dinero con este fin, la pareja se compró el yate Mad Hatteras por $175,000 dólares. Además, también adquirieron dos Lincoln Navigators, dos BMW, varios Rolex y un paquete de tiempo compartido en Florida.

Asimismo, la pareja financió la boda de su hija y comió todos los días en restaurantes de comida rápida, según se informó en The Washington Time.

Por todo lo anterior, David fue sentenciado de dos a seis años de prisión, mientras que Ramona fue sentenciada a cinco años de libertad condicional.

Además, desde que fueron arrestados, ya han pagado de vuelta a sus víctimas casi $400,000 dólares, pero deberán seguir dándoles dinero mensualmente hasta reparar el daño. De esta forma, se espere que sus amigos recuperen la mayor cantidad de dinero posible.