Main logo

Kínder de Aramberri reciben premio de rifa del avión presidencial

Escrito en GLOBAL el

El jardín de niños y primaria de Aramberri resultaron ganadores a través de uno de los ocho cachitos que les donó una fundación.

Tres meses después de que ganó un premio de 20 millones de pesos en la Lotería Nacional por la rifa del avión presidencial, finalmente el kinder y primaria del ejido El Yerbaniz, en Aramberri, Nuevo León, obtuvo parte de los recursos.

La tesorera del plantel escolar denominado "Gustavo Díaz Ordaz", Karen Anahí Barbosa, no pudo atender personalmente la entrevista, pues tuvo a su tercer hijo hace menos de un mes.

TE PUEDE INTERESAR: No cambies el nuevo billete de Sor Juana, podría valer hasta 5 mil pesos

Uno de sus familiares cercanos confirmó que fue la semana pasada cuando ingresaron los primeros fondos a la cuenta, pero no precisó la cantidad depositada, pues el premio será entregado en varias exhibiciones.

Lo cierto es que ya comienzan a verse los primeros destellos de la bonanza.

La primera acción es delimitar y proteger el área donde se ubica la escuela. Se contempla colocar, en el corto plazo, un domo o techumbre de metal en un espacio de 20 por 20 metros.

Otro paso al progreso que desean dar las maestras y los 12 alumnos del kinder y primaria es la instalación de tecnología para contar con Internet, aunque también hay otras prioridades.

Fue la noche del pasado 15 de septiembre cuando uno de los 100 premios de 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial, de la Lotería Nacional, cayó en este lugar. El jardín de niños y primaria resultó ganador a través de uno de los ocho cachitos que les donó una fundación.

El municipio de Aramberri es uno de los 51 municipios en que se divide internamente el estado mexicano de Nuevo León. Se encuentra al sur del estado y su cabecera es la población de Aramberri. Su Índice de Desarrollo Humano es de 0.664 Medio, convirtiéndolo en el municipio de menor IDH de todo el estado.