Main logo

Muere el creador del muñeco de Lego

Jens Nygaard Knudsen, quien diseñó el icónico muñeco de la firma danesa Lego

Escrito en GLOBAL el

Copenhague.-Jens Nygaard Knudsen, quien diseñó el icónico muñeco de la firma danesa Lego, murió este sábado a los 78 años por una esclerosis lateral amiotrófica, según informó un colega suyo.

El diseñador murió luego de permanecer una semana en el centro de tratamiento de esta enfermedad degenerativa, precisó Niels Milan Pedersen, quien trabajó con él en Lego.

“Su imaginación era fantástica. Su cerebro era como un huracán, tenía tantas ideas”, sostuvo Milan Pedersen a la AFP.

Knudsen trabajó con Lego entre 1968 y 2000. Durante la década de 1970 se encargó realizar el diseño de la figura con brazos y piernas movibles, hasta que finalmente la pudo completar y salió al mercado en 1978.

De acuerdo con Lego, cuando se creó el muñeco se decidió que además de su cara amarilla, con una expresión feliz, no tendría sexo ni raza, para que estuviera “determinado por la imaginación o el juego del niño”.

“Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas” de Lego, sostuvo su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a la emisora TV2.

Fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen, Lego inició su despegue como gran marca internacional de juguetes de construcción desde 1958.