Main logo

¿Bill Gates profeta? Hace 5 años mencionó llegada de virus similar al COVID-19 (Video)

En una conferencia de hace 5 años, Bill Gates señaló que una causa que podría acabar con gran parte de la humanidad seria un virus infeccioso muy difícil de controlar.

Escrito en GLOBAL el

En una conferencia de hace 5 años, Bill Gates señaló que una causa que podría acabar con gran parte de la humanidad seria un virus infeccioso muy difícil de controlar.

El coronavirus sigue en un proceso de expansión en el mundo, ocasionando que varios países cierren sus fronteras y tengan que tomar duras medidas en la población para detener la pandemia. Es así que, mientras la humanidad vive duros momentos por el coronavirus, cibernatutas de YouTube retomaron un video de abril del 2005 donde Bill Gates en una conferencia vaticinó lo que está sucediendo en la actualidad.

Provoca reflexión

Esta situación ha hecho reflexionar a miles de personas, porque según lo expuesto por el empresario todo pudo detenerse a tiempo según. Gates dejó en claro que lo que podría acabar con gran parte de la humanidad no será una guerra mundial, sino un virus infeccioso muy difícil de controlar y que sería más complejo que el ébola, por la naturaleza del mismo.

“La próxima vez no podemos tener la misma suerte (por la expansión controlada del ébola en 2014). Podría ser un virus con el que los transmisores no se sientan mal y puedan viajar en un avión o ir al mercado. La fuente podría ser una epidemia o puede venir del bioterrorismo".

Bill Gates, Abril de 2005

En modo profético, el fundador de Microsoft aseguró que teniendo todos los avances tecnológicos, era propicio empezar a ensayar una alerta temprana para evitar una próxima epidemia que supera al ébola e iguale las cifras que alcanzó la gripe española, allá por 1918 y que cobró la vida de más de 30 millones de personas en todo el mundo, siendo esta la epidemia más letal que ocurrió en la historia de la humanidad.

Te podría interesar: Camiones del ejército Italiano llevan cremar los muertos por coronavirus

“Esto es un problema serio. Deberíamos preocuparnos. Es posible construir un sistema de respuesta bien eficaz. Tenemos a favor toda la ciencia y la tecnología de las que tanto hablamos. Tenemos celulares para recibir y difundir información al público. Tenemos mapas satelitales para ubicar a la gente y ver cómo se moviliza. Tenemos avances en biología por los que cambia dramáticamente el tiempo de estudio de patógenos y poder fabricar drogas y vacunas que ataquen estos virus”, indicó Gates en el video.


“Necesitamos sistemas de salud fuertes en los países pobres. O sea que las madres puedan dar a luz de manera segura, que los niños tengan todas sus vacunas. También que podamos detectar el brote desde el principio. Necesitamos contingentes de reserva médica, suficiente personal con el conocimiento y entrenamiento listo para desplazarse con todas las habilidades. Y luego equipar estos médicos con los militares y beneficiarse de la capacidad de estos para moverse rápidamente, hacer logística y tener áreas seguras. Tenemos que actuar ya, porque el tiempo corre. En realidad si hay algo positivo que puede derivarse de la epidemia de ébola, es que puede servir de alarma temprana para que nos alistemos. Si empezamos ahora, tal vez estaremos listos para la próxima epidemiaBill Gates

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=Ej0ePBFgl2I