ESTADOS UNIDOS

Robo Virtual: Hacker roban CRIPTOMONEDAS y saquean las cuentas de 6 mil clientes

La empresa notificó del ataque, ocurrido entre marzo y el 20 de mayo del año en curso

Hasta el momento no ha trascendido el monto robado por los hackers
Robo de criptomonedas.Hasta el momento no ha trascendido el monto robado por los hackersCréditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Coinbase Global Inc, empresa de comercio de criptomonedas, se encuentra en serios problemas luego de la vulnerabilización de su seguridad por un grupo de hackers, quienes robaron las cuentas de al menos 6 mil clientes. 

La notificación del ataque cibernético llegó en forma de correo electrónico con los usuarios de la empresa, quienes fueron avisados del hackeo, llevado a cabo entre marzo y el 20 de mayo del año en curso.

El Fiscal General de California, Xavier Becerra, indicó la manera de incurrir de estos ciberdelincuentes, quienes aprovecharon una brecha en la seguridad de la institución financiera para llevar a cabo su delito. 

"Terceros no autorizados aprovecharon un fallo en el proceso de recuperación de cuentas por SMS de la compañía para acceder a las cuentas y transferir fondos a criptomonederos no asociados a Coinbas". indicó la compañía.

La información importante para los hackers era precisamente la asociada con este programa, la cual tenía acceso a las direcciones de correo electrónico, las contraseñas y los números de teléfono de los clientes de Coinbas, esto para llevar a cabo la transferencia sin ningún problema.

Coinbas, empresa que funge como intermediario en la compra y venta de criptomonedas además de monedero virtual, indicó no haber pruebas de la actividad delictiva desde sus propios servidores, por lo que se cree fue un problema desde fuera, no asociado totalmente a su seguridad en la red.

Al momento el robo de las criptomonedas ya está siento reembolsado por la institución, quien indicó en un comunicado estar al tanto de las investigaciones para dar con los responsables. 6 mil clientes fueron afectados en este ataque de hackers. El monto robado no ha trascendido. 

Jesús García