LA PALMA

VIDEO: Reportero se quema al tocar la lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma

El volcán Cumbre Vieja cuenta con dos bocas nuevas las cuales se han presentado este viernes.

En redes sociales, recientemente ha estado circulando un video de un reportero aficionado en La Palma
Reportero.En redes sociales, recientemente ha estado circulando un video de un reportero aficionado en La PalmaCréditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

Un reportero aficionado se quemó al tocar la lava en la isla española La Palma.

Este viernes el volcán ha sestado presentando una actividad intensa, ahora cuenta con dos nuevas bocas de las cuales manan ríos de lava los cuales buscan unirse a la colada primigenia en su avance hacia el mar.

Fue en la madrugada del viernes cuando se abrieron estas nuevas dos bocas, las cuales se encuentran separadas entre sí al menos unos 15 metros y a 600 metros del cono principal en dirección noroeste.

Se menciona que son ya cuatro los centros emisores de lava del Cumbre Vieja en su decimotercer día de erupción.

Por la erupción del volcán Cumbre Vieja, la lava ya ha causado que hayan tenido que evacuar a cerca de cinco mil personas, además, ha destruido casas y ya llegó al mar.

En redes sociales, recientemente ha estado circulando un video de un reportero aficionado en La Palma.

En las imágenes se puede ver al imprudente reportero acercarse demasiado a la piedra volcánica, sin seguir las instrucciones de seguridad que han estado emitiendo las autoridades de la isla, quienes ya han tenido que recibir apoyo de algunos profesionales.

“Así es como se comporta un imprudente, por no usar otro término menos amable. El reportero sube un video-selfie a redes y comparte cómo se le cae delante una gran roca de Magma. Se acerca y la toca” escribe en Twitter el usuario que compartió el video.

El video del reportero aficionado ha llamado la atención en las redes sociales pues se acercó a pocos metros de la colada de lava, donde terminó quemándose.  El volcán Cumbre Vieja lleva ya varias erupciones en la isla La Palma. Son varios los expertos quienes se han estado encargando de monitorear de cerca la actividad del volcán y sobre todo, la situación que ocurre con la lava ganando terreno al mar.