GLOBAL

Nuevo Superman se une a la comunidad LGBT ¡Es ahora bisexual!

Lla quinta entrega de "Son of Kal-El", llegará a las librerías el próximo 9 de noviembre.

Jon Kent tendrá una relación amorosa con su amigo Jay Nakamura
Hijo de Clark Kent será bisexual.Jon Kent tendrá una relación amorosa con su amigo Jay NakamuraCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Este lunes, DC Comics anunció la llegada de un nuevo Superman, hijo de Clark Kent y Louise Lane, quien demostró estar unido a la comunidad LGBTTTI+ debido a su orientación: Bisexual. 

Jon Kent tendrá una relación amorosa con su amigo periodista Jay Nakamura, el cual sigue muy cercanamente al nuevo superhéroe desde pasados comics publicados en agosto. Anteriormente eran cercanos amigos, sin embargo, su relación evolucionaría más a fondo en esta siguiente entrega. 

El mes próximo tendremos un nuevo comic, del cual se reveló un adelanto, exponiendo un beso entre Jon Kent y Jay Nakamura.

Se trata de la quinta entrega de "Son of Kal-El" el cual llegará a las librerías el próximo 9 de noviembre.

"Tras una escena en la que Superman está agotado mental y físicamente por tratar de librar muchas batallas, Jay está ahí para cuidar del hombre de acero", dijo DC comics en un comunicado.

En el arco argumentativo de la serie Son of Kal-El, Jon lucha contra varias injusticias sociales, que van desde los incendios forestales a las protestas contra la deportación de refugiados.

DC describió a este Superman como una persona "bisexual", además tituló este capítulo "Jon Kent encuentra su identidad".

La salida de esta declaración responde a los esfuerzos de DC por mostrar diversidad sexual en plena sociedad inclusiva. Desde los comics de Aquaman se introdujo un nuevo superhéroe negro con una identidad sexual gay, mientras el último Robin, de la saga de Batman, también hizo lo propio al declararse bisexual en pasados meses. 

Tom Taylor, autor de la serie, defendió su postura al incluir una sexualidad al hijo del kriptoniano.

"Actualmente, cada vez más gente puede identificarse con el más poderoso superhéroe de los cómics" señaló el escritor.

Sin duda este es un paso muy importante para DC y para el hijo de Superman; gracias a esto, tanto él ficticiamente, como todos los lectores, tendrán un apoyo más que evidente al momento de declararse al mundo tal cual son. La comunidad LGBTTTI+ aplaude esta iniciativa. 

Jesús García