GLOBAL

Vacunación covid OBLIGATORIA para personal de salud y maestros en Nueva Zelanda

La primera ministra, Jacinda Ardern, reconoció su estrategia  "cero covid" inefectiva contra la transmisión de la covid-19 y su variante delta, la cual no evitó frenar la transmisión del virus.

La variante delta se presentó en agosto, en la provincia de Auckland
Contagio covid.La variante delta se presentó en agosto, en la provincia de AucklandCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Este lunes, el gobierno de Nueva Zelanda anunció las disposiciones tomadas para la mayoría de trabajadores de la salud y maestros en la nación, los cuales deberán tomar la vacuna covid obligatoria para poder seguir desempeñando sus labores. 

Chris Hipkins, ministro a cargo de la lucha contra el coronavirus y también titular de Educación, indicó estas medidas para poder ponerle fin a la pandemia contra la covid-19 en el país. 

"No podemos dejar nada al azar, por eso hacemos que sea obligatorio", declaró Chris Hipkins.

Entre los empleados de la salud obligados a tomar la vacuna covid se encuentran los médicos, enfermeras y otros trabajadores que estén en contacto directos con pacientes diagnosticados con la enfermedad. 

La disposición será cumplida antes del 1 de diciembre, tiempo límite para adquirir una dosis contra el coronavirus. En el caso de los maestros, tendrán hasta el 1 de enero para haber recibido una o dos inyecciones, sea el caso. 

La iniciativa fue apoyada y respaldada por el Colegio Real de Médicos Generalistas de Nueva Zelanda; su presidenta, Samantha Murton, calificó la medida de "atrevida pero necesaria".

"La vacunación sigue siendo nuestra herramienta más eficaz para protegernos contra los contagios y las enfermedades" comentó Samantha Murton.

El archipiélago donde está Nueva Zelanda estuvo protegido durante muchos meses gracias a las estrictas medidas tomadas en la frontera para evitar cualquier contagio por la covid-19. Sin embargo, en agosto de este año se presentó el primer caso en Auckland de la variante Delta. 

Pese al confinamiento vivido en el país, el virus se propagó rápidamente a las provincias vecinas de Northland y Waikato, tomando desprevenidos a los servicios de salud. 

La primera ministra, Jacinda Ardern, reconoció su estrategia  "cero covid" inefectiva contra la transmisión de la covid-19 y su variante delta, la cual no evitó frenar la transmisión del virus.

La nueva disposición de tomar obligatoriamente la vacuna covid, ayudará al control del virus en las regiones afectadas de Nueva Zelanda.

Jesús García