VIRAL

Autora de Harry Potter publica NUEVA novela inspirada en su hijo

La idea de libro surgió con la compra de un peluche de cerdo para su hijo David cuando era apenas un bebé.

El nuevo libro hablará de un pequeño cerdo de peluche inspirado en el juguete favorito de su hijo
Nueva novela de J.K Rowling.El nuevo libro hablará de un pequeño cerdo de peluche inspirado en el juguete favorito de su hijoCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

La escritora británica J.K. Rowling, famosa por ser autora de la saga de Harry Potter, publicó este martes su nueva novela juvenil inspirada por su hijo "Jack y la gran aventura del cerdo de Navidad".

El nuevo libro de la novelista será publicitada por Hachette Children's Group. Llamado de forma original "The Christmas pig", el cuento será editado en más de 20 idiomas. 

Al igual que su saga más famosa "Harry Potter", la cual consta de 7 volúmenes publicados entre 1997 y 2007, el nuevo relato estará centrado en la magia y en el mundo oculto, aunque ninguna de las historias tenga que ver una con otra. 

La idea de libro surgió con la compra de un peluche de cerdo para su hijo David cuando era apenas un bebé. Este juguete se convirtió rápidamente en el favorito de su primogénito. 

Previendo una crisis en caso de perderse el peluche, Rowling se hizo con otro idéntico, listo para ser reemplazado en caso de ser perdido. Sin embargo, este segundo peluche acabó siendo encontrado por David.

La situación le hizo reflexionar sobre los "elegidos" en sus historias, dando pie a la creación de este nuevo relato.

"Un día pensé en eso, en lo que significa ser el sustituto, el suplente, el que no es 'el elegido', por así decirlo. Y me di cuenta de que por fin tenía mi historia de Navidad", explicó la novelista de 55 años al periódico The Sunday Times.

Tras la popularidad de su saga del mago más famoso del mundo, J.K Rowling se animó nuevamente a escribir literatura infantil el año pasado con "El ickabog".

La autora británica se ha visto envuelta recientemente en acusaciones de transfobia. En 2020 publicó un polémico twitter sobre "la gente que menstrua", indicando de forma irónica la única posibilidad de una mujer para menstruar. 

Los internautas acusaron a la autora de Harry Potter de transfobia, debido a ignorar a los hombres transexuales, los cuales también pueden menstruar. Sin duda, la espera de una nueva novela inspirada en su hijo podría reivindicar sus argumentos pasados. 

Jesús García