NETFLIX

Ahora en España, alumnos recrean El Juego del Calamar

Cabe señalar que esta serie no es recomendada para menores de 16 años, sin embargo está constatado que son millones de niños, menores de esa edad, quienes han visto todos los capítulos

Temen maestros de colegios que recrear la violencia con juegos se convierta en algo normal para los menores.
Ahora en España, alumnos recrean El Juego del Calamar.Temen maestros de colegios que recrear la violencia con juegos se convierta en algo normal para los menores. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin lugar a duda que El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista de los últimos tiempos. Sin embargo, adolescentes en distintas partes del mundo han puesto en práctica algunos juegos de la serie transmitida en Facebook, lo que ha ocasionado que haya alerta entre padres de familia y maestros, pues las lesiones han estado presentes.

Cabe señalar que esta serie no es recomendada para menores de 16 años, sin embargo está constatado que son millones de niños, menores de esa edad, quienes han visto todos los capítulos.

Primero en Bélgica, ahora el problema se presenta en colegios de España, en donde los menores imitan los desafíos, por lo que los padres temen que estas prácticas se vean como normales y los castigos puedan ir en aumento. Buscan evitar que se presenten tragedias y buscan medidas para que los niños ya no recreen los juegos.

 “Nos dimos cuenta hace un par de días de que los niños de 8 y 9 años ( 3°-4° de Primaría) estaban jugando a lo que en apariencia parecía el juego de ‘Un, dos, tres, pollito inglés’. Al fijarnos mejor vimos que se trataba del juego luz roja, luz verde de la serie ‘El juego del calamar’. Juego con cancioncita incluida y disparos simulados a los participantes, cayéndose al suelo simulando estar muertos, como en la serie”, escribe un maestro.

Los maestros se cuestionan y a la vez preguntan a los padres, qué valores son los que se están mostrando a los niños, cuando se les permite ver una serie, en la que la violencia y muerte es parte de un juego, con el objetivo de ganar dinero.

“¿Qué valores estamos trabajando los docentes a diario para que luego desde sus casas vean normal que niños tan pequeños vean esas escenas de violencia tan bestiales? Se nos quitan las ganas de todo”, mencionan.

La recomendación que han hecho expertos es que los menores de 16 años no vean la serie para que no intenten recrear los juegos y provoquen alguna tragedia.