MADELEINE

Aseguran tener al asesino de Madeleine, niña desaparecida en 2007

Los investigadores de la Policía de Alemania informaron que están 100 por ciento seguros que el asesino de la niña es Christian Brueckner, quien está detenido por otros delitos.

Fiscal de policía alemana aseguran estar 100 por ciento seguros que hombre que purga condena por abuso es quien secuestró y mató a la menor.
Aseguran tener al asesino de Madeleine, niña desaparecida en 2007.Fiscal de policía alemana aseguran estar 100 por ciento seguros que hombre que purga condena por abuso es quien secuestró y mató a la menor. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Al casi 15 años de la desaparición de la pequeña Madeeleine McCann, los investigadores de la Policía de Alemania informaron que están 100 por ciento seguros que el asesino de la niña es Christian Brueckner, quien está detenido por otros delitos.

El fiscal que lleva el caso aseguró que el hombre detenido fue quien la secuestró y mató.

La pequeña desapareció en la costa de la Praia de la Luz, al sur de Portugal en 2007, cuando se encontraba junto a su familia en un complejo hotelero.  Madeleine tenía sólo tres años de edad.

“Ahora es posible que podamos presentar cargos. Tenemos esa evidencia ahora. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor cuerpo de evidencia posible. Cuando todavía tenemos preguntas, sería una tontería cargar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, dijo el fiscal.

Christian Brueckner, de 44 años purga una condena por el delito de abuso sexual contra una mujer de más de 70 años de origen estadounidense, además de otro caso, contra una mujer irlandesa y exhibirse con menores. 

“Dijimos que investigaremos siempre que haya pistas o información que podamos buscar. No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, asique no tenemos esta presión sobre nosotros. Tenemos tiempo en nuestras manos”, agregó Hans Christian Wolters.

Sus padres fueron detenidos como sospechosos de la muerte de la pequeña, sin embargo a los meses fueron exonerados.

Fue en 2017 cuando Brueckner se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la pequeña. Él se encontraba viviendo en una camioneta cerca del lugar del que la niña desapareció.

“ Todo lo que puedo hacer es pedirles paciencia. Personalmente, creo que se llegará a una conclusión el año que viene. No tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otras pruebas. Basado en la evidencia que tenemos, no conduce a ninguna otra conclusión”, afirmó el fiscal.