ESPAÑA

VIDEO: Con drones llevan comida y agua a perritos atrapados por lava en La Palma

Los perritos sobreviven rodeados de lava; drones les llevan hielo y comida desde hace cinco días.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:07

Con drones han estado llevando comida y agua a un grupo de perritos atrapados por la lava volcánica en la zona montañosa de Todoque.

Los perros se encuentran acurrucados dentro y alrededor de un patio lleno de ceniza y aislado por la lava, en la isla española de La Palma.

En un video publicado en redes sociales, se puede ver el momento en que un dron aparecen el cielo para dejar caer paquetes con comida y agua, posteriormente los perros abren los paquetes con los dientes y las patas.

El video fue compartido por una de las empresas que se encargan de realizar dichas operaciones.

“El agua y la comida se encuentra garantizada a los animales atrapados por la lava del volcán en Todoque. Las empresas Ticom Soluciones y Volcanic Life llevan cinco días brindando alimentos a los animales mediante drones que transportan comida y agua” informa en Twitter Cabildo de La Palma.

Se informa que planean continuar siempre y cuando las condiciones de seguridad y meteorológicas lo permitan.

Las empresas han dicho que se encuentran siendo asesorados por veterinarios quienes son los que eligen los alimentos y deciden las porciones para los animales.

Hasta el momento, el ayuntamiento local ha explicado que los helicópteros no pueden volar en la zona debido a que la lava y la ceniza han estado emitiendo aire caliente, lo cual puede llegar a dañar los rotores de las aeronaves, por lo tanto, los animales no pueden ser trasladados por aire.

Se menciona que en otro lugar de La Palma algunas personas han decidido instalar un refugio de animales improvisado en el patio de una escuela, con el fin de albergar a cientos de mascotas que se han quedado sin hogar cuando sus dueños tuvieron que evacuar debido a la lava del volcán Cumbre Vieja.

El video del dron llevando comida a perritos atrapados fue compartido por la empresa encargada de dichas labores.

Más de