CHICAGO

VIDEO: Estudiantes de EU se ponen de rodillas y abuchean al escuchar “Payaso del Rodeo”

Estudiantes de una escuela católica de Chicago protagonizaron un acto de racismo en contra de compañeros mexicanos.

Los hechos se dieron el sábado pasado durante una fiesta la cual fue realizada en un campo fuera de la escuela
VIDEO.Los hechos se dieron el sábado pasado durante una fiesta la cual fue realizada en un campo fuera de la escuelaCréditos: Captura pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

Varios estudiantes de los Estados Unidos de la escuela Marist se ponen de rodillas y abuchean al escuchar Payaso del Rodeo.

Los hechos se dieron en una escuela católica de Chicago, ahí los estudiantes protagonizaron un acto de racismo y discriminación en contra de sus compañeros mexicanos, quienes durante una fiesta se pararon a bailar El Payaso de Rodeo, los hechos fueron captados en video.

En las imágenes que han estado circulando por redes sociales, se puede ver a un grupo de alumnos de los Estados Unidos, de la escuela Marist High, comenzaron a arrodillarse como una manera de mostrar su desaprobación e inclusive abuchearon a los compañeros que decidieron bailar.

Los estudiantes de dicha escuela, Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, se refirieron a Chicago Sun-Times que incluso sus compañeros comenzaron a hacer expresiones burlonas contra ellos cuando el DJ decidió poner la canción en español.

Las estudiantes platicaron a varios medios que escucharon a sus compañeros de clases hacer un comentario racista.

“¡Son mexicanos ugh!”

Los hechos se dieron el sábado pasado durante una fiesta la cual fue realizada en un campo fuera de la escuela.

Según información de Chicago Sun-Times, la escuela ya se encuentra investigando los hechos en los que los estudiantes participaron.

La administración de la escuela ya ha emitido una disculpa en un comunicado que fue citado por el medio de los Estados Unidos.

“Como escuela promovemos la diversidad cultural y brindamos desarrollo profesional sobre competencia cultura para todo el personal y nuestros estudiantes”

La estudiante de 16 años de edad, Elizabeth Pacheco, compartió un video de todo lo ocurrido en su cuenta de Instagram con un mensaje.

“Durante el mes de la herencia hispana nos piden por email enviar fotos de nuestras familias. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra energía ¿Por qué nos tratan mal?”

El video de los estudiantes arrodillándose y abucheando el Payaso del Rodeo se ha hecho viral en redes sociales.