CALIFORNIA

FOTOS: Derrame de petróleo podría aumentar a 94.000 litros en California

Las autoridades han informado que en la zona encontraron al menos 45 aves muertas y 28 contaminadas.

Hasta el momento las autoridades han confirmado al menos 28 aves contaminadas desde el derrame
California.Hasta el momento las autoridades han confirmado al menos 28 aves contaminadas desde el derrame Créditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

El derrame de petróleo en Huntington Beach, California, podría ascender a unos 94.000 litros.

Este jueves una funcionaria de la Guardia Costera informó que la cantidad de petróleo derramada en el sur de California tras la ruptura de una tubería submarina podría ser de unos 25.000 galones (94.000 litros).

En un principio, las autoridades habían calculado que el derrame, en las costas de Orange County, abarcaría entre 94.635 y 499.674 litros, sin embargo, la cifra final podría acercarse a la más baja, pues corresponde con el tamaño de la mancha en la costa de California.

“Nos encontramos muy confiados en que la cantidad de petróleo derramado es de 588 barriles aproximadamente, aunque dicha cifra suele varias” dijo Rebecca Ore, de la Guardia Costera en conversación con reporteros.

Además, se ha mencionado que las cuadrillas todavía siguen despejando la zona de las manchas de las costas afectadas.

Fue el día 2 de octubre cuando se confirmó el derrame y un día después los vecinos reportaron percibir el olor a petróleo.

Hasta el momento se ha estado manejando la hipótesis de que se rompió u oleoducto submarino de la petrolera Amplify Enery, que transporta crudo de plataformas marinas a la costa.

Se menciona que dicha ruptura pudo ser el resultado de que un oleoducto fuese averiado por el ancla de un barco que pasó por ahí, o quizás un año antes de descubrirse dicha ruptura.

Este miércoles, trabajadores se encargaron de llevar a dos aves a un parque frente a la costa, luego de haberlas limpiado, se trata de un pato rojizo y un zampullín de orejas.

Hasta el momento las autoridades han confirmado al menos 28 aves contaminadas desde el derrame que ocurrió hace más de una semana frente a las costas de Orange.

Lamentablemente se han encontrado 45 aves muertas.

El derrame de petróleo en california podría ascender a los 94.000 litros según un reporte dado por la Guardia Costera este jueves.