SINIESTROS

Incendio en multifamiliar de Taiwán deja 46 muertos

Las víctimas tenían entre 8 y 83 años, de acuerdo con la portavoz gubernamental, Li Litai. En el rescate de las víctimas fatales y los heridos participaron 159 elementos y 75 vehículos, quienes trabajaron por más de media hora.

La mayoría de las personas que habitaban el edificio eran personas ancianas.
Incendio en multifamiliar de Taiwán deja 46 muertos.La mayoría de las personas que habitaban el edificio eran personas ancianas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Un saldo de 46 muertos y 41 heridos es hasta el momento de un incendio en un edificio residencial, ocurrido la madrugada de este miércoles, en el sur de Taiwán, reportaron autoridades de ese país.

Las víctimas tenían entre 8 y 83 años, de acuerdo con la portavoz gubernamental, Li Litai. En el rescate de las víctimas fatales y los heridos participaron 159 elementos y 75 vehículos, quienes trabajaron por más de media hora.

Se informó que el edificio consta de 13 pisos, y en su mayoría habitaban personas ancianas, algunos con demencia y otros más con alguna discapacidad, lo que impidió que escaparan de las mortales llamas.

“Cuando los bomberos llegaron (al lugar del siniestro) vieron que había un gran fuego en la planta baja”, relató Li Litai.

Se detalló que el siniestro se presentó entre la planta baja y el cuarto piso, y de acuerdo con algunos medios locales, el denso humano fue el causante de muchas muertes.

Aunque las autoridades no han confirmado las causas del incendio, algunos testigos señalan que previo al incendio escucharon una fuerte explosión, por lo que se recaban testimonios para el peritaje.

Un hombre de apellido Mao, quien sobrevivió, relató que se encontraba en el noveno piso, y que por fortuna pudo escapar de la muerte. Asegura que lo despertó el griterío y el caso generado por el incendio.

 “Salí de casa de inmediato con mi móvil y tomé un ascensor sin pensarlo dos veces”, dijo.

De acuerdo con  la prensa de ese país, el edificio contaba con 120 viviendas y negocios, aunque muchos, de acuerdo con datos recabados en el lugar, se encontraban abandonados.

Los bomberos tardaron alrededor de dos horas para controlar el incendio, que dejó como saldo 46 muertos y 41 heridos, de acuerdo con información oficial.

Temas