VIRAL

El Forrest Gump de la vida real: Hombre camina desde Tijuana hasta Cancún, por noble causa

Un hombre al mero estilo de Forrest Gump ha recorrido corriendo el territorio de lado a lado, el recorrido le ha tomado 4 meses.

Por
Escrito en GLOBAL el

Jonas Deichmann un hombre extranjero oriundo de Alemania que es reconocido por todo tipo de actividades extremas alrededor del mundo, decidió que  recorrer trotando desde la frontera norte de nuestro país que se encuentra en el estado de Tijuana hasta Cancún sería una excelente idea. 

Fue así como el 6 de junio del 2021, Jonas emprendió camino partiendo desde Tijuana, trotó por 117 días que es un equivalente aproximado a cuatro meses, recorrió 4,492 km a lo largo de  nuestro país sin importar las condiciones climatológicas que se le presentaron para así el 5 de octubre finalmente llegar a su destino; Cancún en donde ahora se encuentra tomando unas merecidas vacaciones.

En su camino algunas personas se le unieron, algunas por unos cuantos kilómetros y otras por tramos más largos creando amistad con Jonas, el pueblo mexicano lo recibió en cada parada en la que arribó para así tomar un descanso, en su cuenta de instagram  en donde se hace llamar por el usuario @jonas_deichmann podemos  ver fotografías que el  atleta tomó a lo largo de su recorrido por la hermosa república mexicana. 

Se sabe que al realizar este recorrido Jonas recibiría el apoyo económico de organizaciones benéficas que donaran bicicletas a niños en comunidades marginadas de África. 

“Lo hago por dos razones. Primero, para mi es mi propósito de aventura. Yo sé que va a ser algo espectacular, algo que no he visto nunca en la vida y también lo hago para los niños en África, porque en pueblos chiquitos no hay escuelas o no hay transporte público”.

Otras aventuras de Jonas Deiichmann

Deichmann  de 34 años de edad lleva tiempo realizando largos recorridos sea nadando, corriendo o en bici, tanto es así que tiene la marca mundial de haber recorrido 23 mil kilómetros desde Alaska a Ushuaia en 29 días, además de ser la primera persona en la historia del mundo en cruzar Eurasia a pie, también estableció récords mundiales de ciclismo, ha recorrido todo el continente americano en tan solo 97 días  y también ha recorrido desde Noruega hasta el Sur de África, entre otras travesías.  No cabe duda de que este hombre es todo un trotamundos.