GLOBAL

Reencuentro emotivo: Hombre encuentra a su hija extraviada en aeropuerto de Kabul

El hombre afgano contó que se separó de su hija justo cuando intentaba abordar el avión para abandonar el país como cientos de sus compatriotas, pero algo ocurrió y se separaron.

Luego de meses sin verse, un padre y su hija se reencontraron en España
Reencuentro esperado.Luego de meses sin verse, un padre y su hija se reencontraron en EspañaCréditos: ABC News
Por
Escrito en GLOBAL el

La situación que vive al día de hoy Afganistán sigue siendo incierta. Durante la oleada de evacuación de personas que no querían estar en el país tras la llegada del régimen talibán, muchas personas se perdieron. En este contexto, un padre logro el reencuentro, más que emotivo, con su hija, quien se extravió en el aeropuerto de Kabul. 

Samir Naseri iba con su hija en los primeros días de la llegada al poder del movimiento islámico; una oleada de personas los separó llevándose con ellos a su pequeña. 

Las miles de personas, quienes escapaban de la nación, colapsaron múltiples transportes. Solamente el aeropuerto de la capital Afgana recibió cientos de miles de personas, abarrotando el lugar. 

En medio del caos, la hija de Samir se soltó de su mano, producto de los jalones, empujones y demás actos de toda la masa de personas esperando subir a alguno de los aviones internacionales. 

Sin nada que hacer, la misma gente lo hizo abordar el avión, junto con su esposa y sus otros seis hijos. 

Ahora, gracias al apoyo de la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, y la embajada del país ubicada en Afganistán, pudieron localizar a la chica. 

La joven Sajía Naseri emprendió su propio viaje, de forma terrestre hasta Pakistán, donde tomó un vuelo con 80 colaboradores afganos.

En España se encontraba su papá, quien la esperó junto con toda su familia, ahora refugiados del país. Tras meses sin verla, el hombre lloró en un emotivo abrazo con su hija, a quien consideraba ya perdida para siempre. 

" Lloro de felicidad. Mis lágrimas son de felicidad" expresó el hombre afgano al reencontrarse con su hija.

El pasado 11 de octubre, 160 afganos procedentes del aeropuerto de Pakistán aterrizaron en Torrejón, España, asistidos por el denominado Ejército del Aire.

“Ejemplo de la España generosa, solidaria y que construye”, twiteó el Ministerio de Defensa.

El reencuentro emotivo entre un padre y su hija perdida en el aeropuerto de Kabul, le da en el corazón a más de uno.

Jesús García