ESTADOS UNIDOS

Solo pedirán vacunas no prueba Covid para cruces de Puentes Internacionales a EU

Respecto a los menores de edad, dijo la autoridad americana que no será necesario presentar certificado de vacunación

Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Este próximo 8 de noviembre será la reapertura de los Puentes Internacionales entre México y Estados Unidos, para los turistas que deseen cruzar de manera terrestre deberán presentar su comprobante del esquema de vacunación contra el coronavirus completa, ya que los documentos de las pruebas negativas del covid no serán aceptadas.

Por medio aéreo seguirá las medidas de solicitar la prueba negativa de covid para ingresar a los Estados Unidos, como se ha realizado desde meses atrás tanto a turistas como a ciudadanos estadounidenses. 

"Nunca hemos tenido un requisito de pruebas en la frontera terrestre", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca que solicitó el anonimato para hablar de procesos que aún falta su publicación oficial.
"Siendo consistentes con eso", agregó, "no hay ningún cambio en esa política".

Respecto a los menores de 18 años estarán exentos de certificado de vacunación, así lo señaló el funcionario estadounidense.
El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos anunció la reapertura de las fronteras terrestre con México y Canadá a los viajeros no esenciales a partir del 8 de noviembre, tras 19 meses de cierre por la pandemia.

Como requisito, se exigirá un comprobante de vacunación completo contra el Covid-19, como también lo solicitará por aire.

En el caso de los vuelos, las aerolíneas seguirán requiriendo a todos los pasajeros -extranjeros o ciudadanos estadounidenses- presentar un resultado negativo en la prueba de Covid-19 -ya se de antígeno o PCR- obtenido máximo tres días antes del viaje.