SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

Serpientes de cascabel inundan casa de mujer: hallan y capturan a más de 90

El ama de casa californiana empezó a hallar a decenas de ellas que ya se estaban preparando para pasar cómodamente el invierno

Por
Escrito en GLOBAL el

Al Wolf, especialista en serpientes, está acostumbrado a sacar una o dos serpientes de debajo de las casas, pero recientemente una mujer la llamó y dijo que había visto serpientes de cascabel correr bajo su casa en el norte de California y se sorprendió al encontrar más de 90 serpientes de cascabel preparándose para hibernar.

Wolf, director de Rescate de reptiles del condado de Sonoma, dijo que se arrastró debajo de la casa en la ladera de la montaña en Santa Rosa y encontró una serpiente de cascabel de inmediato, luego otra y otra.

Salió de debajo de la casa, agarró dos cubos, se puso guantes largos de seguridad y volvió a entrar. Se arrastró sobre sus manos, rodillas y estómago, volcando más de 200 piedras pequeñas.

"Seguí encontrando serpientes durante las siguientes casi cuatro horas".

Agregó Wolf:

. “Pensé 'oh, bien, fue una llamada que valió la pena' pero estaba feliz de salir porque no es agradable, te encuentras con telarañas y tierra y huele mal y está mohoso y estás boca abajo y tú ' estás sucio. Quiero decir que fue trabajo ".

Pero el trabajo valió la pena. Usó un poste de serpiente de 24 pulgadas (60 centímetros) para quitar 22 serpientes de cascabel adultas y 59 bebés cuando visitó por primera vez la casa en las montañas de Mayacamas en octubre.

Regresó otras dos veces desde entonces y recogió 11 serpientes más. También encontró un gato muerto y una zarigüeya muerta.

Todas las serpientes eran serpientes de cascabel del Pacífico norte, la única serpiente venenosa que se encuentra en el norte de California, dijo.

Wolf, que ha estado rescatando serpientes durante 32 años y ha sido mordido 13 veces, dijo que responde a llamadas sobre serpientes debajo de casas en 17 condados y ha visto docenas de ellas en un lugar en la naturaleza, pero nunca debajo de una casa.

Dijo que libera las serpientes de cascabel en la naturaleza lejos de las personas y, a veces, en tierras privadas cuando los ganaderos las solicitan para el control de plagas.

Wolf dijo que hay planes de regresar a la casa nuevamente antes de fin de mes para ver si llegaban más serpientes.

"Sabemos que ya es un sitio de guarida debido a los bebés y la cantidad de hembras que encontré", dijo. Las serpientes de cascabel generalmente hibernan de octubre a abril y buscan rocas para esconderse y lugares cálidos y volverán al mismo lugar año tras año.

Los propietarios no quitaron ninguna piedra cuando construyeron la casa, por lo que es un lugar atractivo para los reptiles, dijo Wolf.

“Las serpientes encontraron que la casa era un gran lugar para ellas porque las rocas les protegen, pero la casa también les protege de la humedad durante el invierno, así que es un doble aislamiento para ellas”.