NASA

VIDEO: NASA revela evidencias de que Marte fue parecido a la Tierra; tuvo lagos y arroyos

El Planeta Rojo pudo haber tenido incluso un océano, sin embargo, su actividad geológica disminuyó y se perdió el agua.

NASA.Es a través de un video que fue recientemente publicado en el canal de YouTube de la NASA que se nos explican dichas teorías Créditos: GETTY IMAGES

La NASA revela evidencias de que Marte fue parecido a la Tierra hace millones de años.

Según los investigadores de la Agencia Espacial de los Estados Unidos creen que hace millones de años el planeta Marte era más cálido y húmedo, bastante similar a la Tierra.

Si es cierto que hoy Marte es un planeta seco, existen evidencias de la existencia de lagos y arroyos e incluso, se habla de que también pudo haber existido un océano norteño poco profundo.

“El planeta Marte aunque ahora es seco, hay evidencias de que alguna vez tuvo lagos y arroyos y hasta un océano” explica la científica Becky McCauley Rench.

Es a través de un video que fue recientemente publicado en el canal de YouTube de la NASA que se nos explica dichas teorías.

En el video podemos ver una serie de imágenes que recrean el aspecto que habría tenido Marte conocido también como el planeta rojo con agua en aquellos tiempos.

En nuestro planeta, la Tierra, desarrolló capas tectónicas y eventualmente la propia vida, sin embargo, en el planeta rojo la actividad geológica disminuyó, y eventualmente se perdió el agua, lo cual explica porque hoy en día son dos planetas muy diferentes.

La científica menciona que el motivo por el cual sea tan fascinante estudiar a Marte es que al hacerlo podemos comprender mejor el pasado y el futuro del mencionado planeta, así como la Tierra y la evolución de los planetas en nuestro sistema solar.

El video que muestra evidencias de que alguna vez el planeta Marte tuvo arroyos y lagos como nuestro planeta Tierra, fue subido al canal oficial de YouTube de la NASA.

Temas