ESTADOS UNIDOS

Fallece Colin Powell, exsecretario de Estado de EU

"El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de covid 19", escribió la familia.

Familiares confirman el deceso del exsecretario de Estado en la era de Bush hijo.
Fallece Colin Powell, exsecretario de Estado de EU.Familiares confirman el deceso del exsecretario de Estado en la era de Bush hijo. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este lunes, a los 84 años falleció el esxecretario de Estado de Estados Unidos, el general Colin Powell a causa de complicaciones por el Covid-19, revelaron sus familiares a través de la red social Facebook.

"El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de covid 19", escribió la familia.

Señalaron que pese a estar vacunado contra el virus, la salud del exgeneral se complicó.

"Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso", dijeron.

Colin Luther Powell fue  Presidente del Estado Mayor Conjunto, en un tiempo del mandato de George H W Bush. Se convirtió en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan.

Colin Poweel fue un excombatiente en Vietnam, su liderazgo siempre fue notorio, por lo que logró escalar peldaños en su carrera.

Fue Secretario de Estados de Estados Unidos en el mandato de George Bush hijo. Fue el primer hombre de raza negra en lograr tal puesto. 

Nació el 5 de abril de 1937 en Harlem, Nueva York, de inmigrantes jamaicanos.

Desde el 2001 a la fecha fue considerado como el funcionario de descendencia negra más importante en Estados Unidos.

En el Ejército logró varios reconocimientos como la Estrella de Bronce y dos Corazones Púrpura. Recibió su cuarta estrella en 1989, siendo el segundo hombre de descendencia negra en obtener ese rango.

Alrededor del mundo, las condolencias no se hicieron esperar, incluso hay quienes agradecieron su labor en la vida política y de seguridad externa de Estados Unidos.

Su familia confirmó la muerte de Colin Powell la madrugada de este lunes a causa de complicaciones por Covid, revelaron a través de redes sociales.