Estados Unidos

Facebook pierde juicio por discriminación; pagará multa por favoritismos

Facebook también aceptó impartir cursos a sus trabajadores sobre las normas contra la discriminación, además de aumentar la publicidad para las oportunidades laborales en su programa permanente de certificación laboral.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:51

Entre 4,75 millones y 9,5 millones de dólares será la multa a pagar por la empresa Facebook a las víctimas denunciantes de un caso de discriminación y favoritismo hacia extranjeros con visas especiales para puestos de alta remuneración.

En este acuerdo, anunciado el día de hoy, Facebook aceptó impartir cursos a sus trabajadores sobre las normas contra la discriminación, además de aumentar la publicidad para las oportunidades laborales en su programa permanente de certificación laboral.

La división de derechos civiles del departamento de Facebook acusó a la misma de  'negar habitualmente' a reclutar, tomar en cuenta o contratar a trabajadores estadounidenses, constituidos por ciudadanos, asilados, refugiados y residentes permanentes, esto a favor de reservar puestos de alta gerencia a poseedores de visas temporarias. 

Facebook, posterior a esto, patrocinaba a los dueños de las visas para poder obtener la "Green Card", misma que otorga la residencia permanente en el país. 

Fuentes oficiales indicaron ser "la mayor pena civil y de pagos atrasados que haya obtenido la división de derechos civiles en sus 35 años de aplicar las normas contra la discriminación bajo la ley de inmigración y nacionalidad". 

La secretaria de Justicia adjunta, Kristen Clark, declaró más que justa la sentencia emitida por el organismo.

"Facebook no está por encima de la ley y debe acatar las leyes de derechos civiles de nuestra nación'' indicó Kristen Clark.

En un acuerdo aparte con el Departamento del Trabajo, la empresa de Mark Zuckerberg se comprometió a ampliar su reclutamiento de trabajadores estadounidenses y someterse a auditorías permanentes para garantizar su acatamiento.

Con estas disposiciones, Facebook busca mejorar su imagen con sus trabajadores para evitar la discriminación y el favoritismo dentro de sus instalaciones. Sin duda, un duro "jalón de orejas" que pondrá en buen camino a la empresa.

Jesús García