CORONAVIRUS

Record fatal: Rusia supera nuevamente las mil muertes diaras por covid-19

Rusia es considerado el país europeo más afectado por la enfermedad actualmente.

El grupo de trabajo gubernamental reportó mil 15 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas
Nuevo record.El grupo de trabajo gubernamental reportó mil 15 muertes por covid-19 en las últimas 24 horasCréditos: RT Noticias
Por
Escrito en GLOBAL el

Nuevamente Rusia superó las mil muertes diarias por covid-19, mientras los sistemas de salud buscan lidiar con los nuevos contagios por la variante delta en el país. 

El grupo de trabajo gubernamental indicó mil 15 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas; se trata del peor informe desde el inicio de la pandemia. También se reportaron 33 mil 740 nuevas infecciones.

Hasta el momento, el coronavirus cobro la vida de 225 mil 325 rusos en el país. Rusia es considerado el país europeo más afectado por la enfermedad. 

Ante este panorama, las autoridades sanitarias han empezado a acelerar las campañas de vacunación en los ciudadanos, quienes aún se muestran desidiosos de tomar una vacuna covid. Mediante loterías, bonos y otros incentivos se intentan para superar el escepticismo de las personas. 

De los casi 146 millones de habitantes rusos, el 32%  han completado ya la pauta de vacunación; tan solo 45 millones de inmunizados. 

A pesar de los datos, el Kremlin descartó un nuevo confinamiento obligatorio como se había dado a inicios de la pandemia, debido a la baja en la economía nacional. 

A su vez, el gobierno ruso permitió a las autoridades regionales decretar medidas en función de los casos covid presentados en su territorio. 

La mayoría de las 85 regiones en las que se divide la nación comenzaron la limitación en la asistencia de eventos públicos, así como el aforo a teatros, restaurantes, cines y demás complejos donde se reúnen múltiples personas. 

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande del país, se unió este lunes a otras regiones para limitar, e incluso prohibir la entrada a eventos deportivos, conferencias, conciertos y demás, a personas que no presenten pruebas de haberse vacunado o pasado la enfermedad recientemente a partir de este 1 de noviembre. 

Luego, el 15 del próximo mes, las restricciones abarcarán  cines, teatros, museos y gimnasios. Si las cosas continúan igual en Rusia, con más de mil muertes diarias por covid-19, esta disposición tendrá efecto en restaurantes, cafeterías y en algunas tiendas a partir del 1 de diciembre.

Jesús García